miércoles, 29 de mayo de 2013

RECUERDO

Parece una bala de plomo en el pecho... pero no
es la nada otra vez
llevándose el aliento de vida
las horas
el aprecio de los otros que se olvidan de quien soy
y me confunden con esa suerte de candado
en el corazón que a veces creo romper
brusca y aniñadamente :
pero en realidad solo se suelta
se desprende un poco
hasta la llegada de una mano inesperada,
bruta y fría que siempre llega puntual
para ajustar el candado... mano inesperada
como todo lo que se aproxima con turno
pero no se desea.

Parece un balazo certero de alguien conocido...
la manera en que ríe al disparar me es familiar:
suena como una enérgica madre preparando la merienda
como la noche cálida entre amigos que sueñan desvelados
como el perfume de cada estación y de cada ser querido
como ese obsequio santo que solo una vez se recibe...

suena a la lengua amada perforando el alma con un beso
a patio de escuela en pleno recreo
a correr y no cansarse
a lluvia veraniega que apaga el soleado suelo
a dormir hasta tarde

suena demasiado bello para ser cierto
como lo que es : la nada de un recuerdo.

en la quietud del caluroso mediodía
me recuesto en el césped
los demás están seguros de que duermo
y me gritan indiferentes,
no saben que robándome el espíritu
me llevó muy lejos un disparo
que se vuelve candado sin llave

No hay comentarios:

Publicar un comentario